Lanzamiento de la Universidad Estafeta

• Project Image

Durante la XXIII Junta Nacional de Líderes, Estafeta presentó ante su equipo de líderes la Universidad Corporativa como un proyecto clave para el presente y futuro de la compañía, afirmando que es necesario el aprendizaje continuo para anticiparse a los cambios y generar un crecimiento rentable y sostenible. La iniciativa busca impulsar un modelo de formación cercano a las necesidades del negocio en un entorno cada vez más competitivo, para garantizar el éxito de su plan estratégico.

La Universidad Estafeta se genera en un modelo mixto con formación presencial y en línea para que los colaboradores puedan tener acceso cuándo y dónde lo deseen al conocimiento y se genere una cultura de aprendizaje.

La iniciativa apuesta por el desarrollo de talento de nuestros profesionales, dándoles los medios necesarios para tener una formación profesional sistematizada y de alto valor. Para esto, se ponen a disposición nuevas metodologías y herramientas de aprendizaje con itinerarios formativos que se adaptan a los diferentes perfiles profesionales.

La Universidad se estructura en Escuelas donde se identifican necesidades que se relacionan con las diferentes funciones de la organización y se imparten programas de formación de acuerdo con estos objetivos, apoyados por centros de recursos de autoaprendizaje en línea, programas virtuales de aprendizaje y cursos presenciales de alta calidad con instructores internos y externos, formado planes de desarrollo integrales que llevan a la acreditación y certificación de competencias generales y específicas en cada área de desarrollo profesional.

De esta manera, la Universidad Estafeta se convierte en un canal estratégico que permite difundir los valores y cultura de la organización, compartir conocimiento y desarrollar habilidades, dando la oportunidad a nuestros colaboradores de desenvolverse mejor personal y profesionalmente, a través de un modelo educativo más acorde a sus necesidades.

La Universidad Estafeta va más allá de un espacio de desarrollo de competencias para convertirse en espacio para compartir ideas y experiencias, desarrollar innovaciones y trabajar de forma colaborativa. Es un motor de la organización para desarrollar el talento que permita el crecimiento y transformación constante de la empresa con un enfoque hacia la formación estratégica.