El centro de recursos de liderazgo se organiza en 5 grandes áreas de competencia que son las siguientes:
Coloca el cursor sobre cada área de competencia para conocer más información.
¿Qué voy a aprender?
A ser un líder estratégico en la era de la disrupción; cómo lograr que la gente siga la estrategia; las claves para alinear al equipo con la estrategia y cómo lograr colaboraciones efectivas.
¿Qué voy a aprender?
A ser un líder decisivo; trabajo en equipo entre los líderes; enfoque en las individualidades del equipo y las características de equipos de alto desempeño.
¿Qué voy a aprender?
La era digital y el servicio al cliente; la cultura organizacional para mejorar el servicio al cliente; mejorar la experiencia del cliente e influir en un servicio inspirador.
¿Qué voy a aprender?
Las personas son su ventaja competitiva; cultura centrada en las personas; traducir los objetivos de negocio en estrategia y la estrategia en resultados; experiencias innovadoras para llevar las ideas a la realidad.
¿Qué voy a aprender?
El valor de los proyectos en las organizaciones; guía para la gestión de proyectos; gestionar con éxito varios proyectos a la vez y gestión del portafolio de proyectos.
La planeación, organización y control del tiempo que permite gestionarlo para hacer más eficientes y eficaces las actividades laborales y personales.
Formación de equipos de trabajo colaborativo unidos por una identidad grupal y comprometidos con un objetivo y una serie de tareas para lograrlo.
La determinación del lugar al cual se desea llevar un negocio y la formulación e implementación de los objetivos, iniciativas y recursos para seguir ese camino.
Competencias fundamentales de un líder para alcanzar metas estratégicas fijadas y definir claramente el camino para lograrlo.
La priorización y estimación del orden de actividades programadas para planear y seguir el progreso del proyecto y definir recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos y organización de recursos para lograrlos, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas.
Formación de equipos con un objetivo, una meta y tareas para conseguirla, auto administrables, disciplinados y fundamentados en el logro de un resultado con calidad.
Estrategias para definir expectativas de los clientes, detectar áreas de mejora y definir la posibilidad de ofrecer nuevos servicios.
Definición de los efectos de acciones y proyectos en diversos factores con miras a la obtención de los resultados previstos.
La ejecución de las acciones definidas para un proyecto, control de avances y retrasos y evaluación de resultados para la mejora continua.
Planeación organización y ejecución de trabajo hecho por varios colaboradores en donde cada uno hace una parte y todos colaboran para lograr un objetivo común.
El trabajo con otras personas con una meta común, ayuda mutua y coordinación de esfuerzos que permite acompañarlas en el logro de un objetivo o meta.
Influencia sobre actitudes y comportamiento de las personas para conseguir objetivos de común acuerdo.
La transformación de elementos existentes para mejorarlos o renovarlos descubriendo oportunidades para obtener beneficios y mejores resultados.
Manejo de varios proyectos en conjunto con una estrategia definida.